Desinfección por electrólisis

Desinfección por electrólisis

1. DESCRIPCIÓN

La tecnología DESINTEC ECO nace de un proyecto de innovación tecnológica impulsado por la Unión Europea, el Programa CIP ECO – INNOVACIÓN. 

Este equipo produce “in situ” una solución desinfectante. La tecnología DESINTEC ECO permite una adecuada desinfección sin la adición de ningún tipo de químicos. Los componentes originales del agua no se ven modificados. Después del periodo de desinfección, los desinfectantes, basados en oxígeno activo y cloro activo, se descompondrán por ellos mismos volviendo al estado original. Por lo que se consigue obtener una disolución desinfectante eficaz, producida in-situ, sin peligro para el medio ambiente. 

El equipo DESINTEC ECO dispone de un sistema basado en electrodos de titanio, donde la diferencia de potencial es suministrada por una unidad de control y el agua primaria es una solución electrolítica.

 

 

 

 

 

 

2. APLICACIÓN

Agricultura: Su aplicación principal es en invernaderos. Se aplica para la desinfección del agua de riego, produciendo la descontaminación de la misma y actuando eficazmente frente al biofilm. En los casos en los que se reutiliza el agua, el uso de fertilizantes se ve reducido. 

En semilleros se aplica la tecnología para la desinfección del agua de riego, eliminado patógenos que afectan al crecimiento de las plantas. También se puede aplicar en cualquier lavado de frutas y verduras.

Su uso también se recomienda en: Agua de consumo humano, desinfección del agua de consumo humano para la prevención de legionelosis. Industria alimentaria y de bebidas, se recomienda su uso para la desinfección de envases. Agua de proceso, se aplica esta tecnología para la prevención de legionelosis en torres de refrigeración. Lavado de envases, producción in-situ de una solución de limpieza estable adecuada para el lavado de todo tipo de envases. 

 

 

3. VENTAJAS

-  Control de la contaminación por microorganismos, descendiendo los valores por debajo de 100 ufc/ml.

-  Reducción efectiva de la contaminación específica, incluyendo nemátodos, E-Coli o Coliformes Totales, entre otros.

-  Sistema automático con mínimo mantenimiento.

-  Consumo eléctrico mínimo.

-  Desinfección eficiente, eliminando la sobredosificación de químicos y los costes extra asociados.

-  Eliminación total del mantenimiento sobre los químicos y los contenedores.

-  En el caso de invernaderos con reutilización de agua, el consumo de fertilizantes se reduce en más de un  32%, las pérdidas de cultivos se reducen por debajo del 1%, la producción anual en invernaderos crece más de un 35%.

-  Se obtiene una solución desinfectante inocua, producida on-site, por lo que los beneficios del producto no se ven degradados.

-  Seguridad garantizada por sus equipos de control.

-  Seguridad garantizada gracias a la instalación de equipos de control, lo que permite tener siempre bajo control la instalación de manera segura.

-  Se desarrollan equipos a medida según las necesidades de la instalación y los volúmenes de agua de trabajo. 

 

4. INSTALACIÓN

En el caso de invernaderos su instalación se puede realizar en dos puntos:

-  En el agua de aporte: para realizar un control sobre el agua de riego, el producto derivado de la tecnología DESINTEC ECO se inyecta sobre la propia conducción, previo al almacenamiento en la balsa.

-  En instalaciones con retorno su uso es recomendable en el aljibe de agua de retorno. En el caso de que no exista recirculación en el depósito se recomienda instalar un sistema de recirculación desde el cual se aplica la tecnología.

En ambos casos se realiza un control en continuo de pH y cloro para asegurar que sean los correctos y el cultivo nunca se pueda ver afectado.

 

5. SERVICIO TÉCNICO

SERVYECO desde sus tres unidades de negocio aporta una gestión integral que da soporte a la tecnología.

Laboratorio de análisis: el laboratorio de SERVYECO está constituido por un equipo con una alta cualificación y capacidad técnica para el diseño de planes de muestreo, procedimiento de análisis y evaluación de los resultados.

SERVYECO es Entidad Colaboradora de la Administración Hidráulica por el Ministerio de Medio Ambiente, para el control de vertidos de aguas. Nuestros laboratorios están acreditados por ENAC para el control y calidad de aguas y estamos registrados por Salud Pública para trabajar en otras áreas como aguas de consumo humano, alimentos, piscinas, ambientes, superficies, y para la prevención y control de Legionella. Por todo ello SERVYECO, tiene la infraestructura idónea para realizar controles analíticos que aseguren la eficiencia del DESINTEC ECO.

Productos químicos: En nuestras instalaciones de más de 7.000 m2  fabricamos productos químicos para aguas residuales y aguas industriales o de proceso. Cada cliente es auditado de forma individual por nuestros especialistas, el resultado de su estudio permitirá obtener ahorros significativos inmediatos y a largo plazo. Por tanto, SERVYECO puede proporcionar los productos necesarios dando de este modo una respuesta integral al tratamiento propuesto.

Ingeniería y mantenimiento: Desde nuestro departamento de ingeniería y mantenimiento ofrecemos todo el soporte técnico necesario, tanto para la instalación de los equipos como para su posterior mantenimiento.

El departamento técnico de mantenimiento de SERVYECO, constituido por un equipo altamente cualificado, cuenta con todos los registros y autorizaciones necesarias para desarrollar su actividad profesional.

 

6. PRODUCTOS

Productos para la desinfección por electrólisis

 

* A añadir consumo de sal del descalcificador, que depende de la dureza del agua.

**A añadir agua necesaria para la regeneración del descalcificador. 

NUESTROS EQUIPOS CUENTAN CON UNA GARANTÍA DE UN AÑO.

 

 7. EQUIPOS COMPLEMENTARIOS PARA EL CONTROL EN AUTOMÁTICO

8. CONSUMIBLES REQUERIDOS