Política de Seguridad y Salud laboral

Política de Seguridad y Salud laboral

La alta dirección de SERVYECO S.L., consciente de sus responsabilidades considera la prevención de los daños y deterioro de la salud de los trabajadores como un eje fundamental en el desarrollo de las actividades.:

  • La realización de análisis físico-químicos y microbiológicos de aguas para consumo humano, continentales y residuales, lixiviados y lodos
  • La realización de análisis microbiológicos en superficies, ambientes y para la detección de la legionella.
  • La toma de muestras puntual y compuesta.
  • Fabricación, almacenamiento, distribución y venta de productos químicos para el tratamiento de aguas.
  • Servicios de limpieza y desinfección de instalaciones para la prevención y control de la legionelosis.
  • Instalación y mantenimiento de estaciones depuradoras de aguas residuales.
  • Gestión de instalaciones de aguas industriales.

Ello nos lleva a establecer los siguientes principios:

Compromiso de prevención de los daños y el deterioro de la salud, mediante la identificación y evaluación de los riesgos generales de las instalaciones y por puesto de trabajo, y el establecimiento de medidas preventivas para cada uno de ellos a fin de reducir la probabilidad o la gravedad de los riesgos.

Cumplimiento de la legislación de prevención de riesgos laborales aplicable, así como aquellas recomendaciones o normas voluntarias, relacionadas con los riesgos para la seguridad y salud en el trabajo, a las que SERVYECO S.L. decida acogerse.

Promover la mejora continua, de la gestión de la seguridad y salud en el trabajo y del desempeño de la SST.

Mantenimiento de un Sistema de Gestión de Seguridad y Salud laboral, que se sustenta en la norma OHSAS 18001, el cual permite desarrollar e implementar una política y unos objetivos de SST que tienen en cuenta los requisitos legales aplicables y la información sobre los riesgos.

Fomentar la toma de conciencia sobre la seguridad laboral, entre el personal de la organización mediante la formación en prevención de riesgos laborales.

Potenciar la responsabilidad, a todos los niveles de la empresa para el cumplimiento adquirido por SERVYECO S.L. en materia de seguridad y salud laboral.

Proveedores y contratas, involucrar a nuestros proveedores y contratas a reducir de modo continuado los riesgos que puedan generar sus actividades.