Productos químicos para el tratamiento de aguas

Productos químicos para el tratamiento de aguas

El agua participa en la industria de muy diversas formas y es imprescindible en el sistema de producción. 

Un porcentaje alto del agua utilizada se convierte en aguas residuales, otro porcentaje corresponde a aguas de proceso, es decir, procesos en los que el agua forma una parte importante, como por ejemplo calderas de vapor, ósmosis inversa, circuitos de refrigeración...

Tratamiento de aguas residuales

Nuestros tratamientos para aguas de residuos, ya sean industriales o urbanas, son altamente competitivos, ya que nuestros especialistas auditan las instalaciones de nuestros clientes con el objetivo de ofrecer un tratamiento personalizado, según necesidades individuales. Desarrollamos productos y servicios a medida, con el fin de que nuestros clientes consigan reducir costes de mantenimiento, la producción de residuos y la posibilidad de sanciones. De este modo,  también mejoramos la imagen de nuestros clientes ante el mercado, los empleados, las autoridades públicas y la sociedad en general.

Nuestros coagulantes y floculantes de alta eficacia han sido especialmente desarrollados para ser empleados en procesos de separación sólido/líquido, sedimentación, flotación y deshidratación.

Además, hemos desarrollado una innovadora línea de coagulantes orgánicos de origen vegetal. La serie ECOTAN BIO representa la mejor opción cuando se requiere una solución ecológica ya que permite obtener un alto rendimiento con un producto natural que no aporte metales ni sales en el agua ni el fango, facilitando los procesos biológicos, no incrementando la conductividad, sin reguladores de pH adicionales, y favoreciendo la preservación de la seguridad de las personas y el mantenimiento y durabilidad de las instalaciones, por sus características no corrosivas.

Nuestra gama de coagulantes sintéticos (series SINTEC, ECOMIX y ECOTEC) permiten mejorar la relación coste – beneficio frente a otros coagulantes inorgánicos en base aluminio o hierro, disminuyendo el volumen de fangos, reduciendo el coste/m3 de agua depurada y obteniendo una mejora sustancial de la calidad del agua. Disponemos también de productos específicos que permiten eliminar ciertos contaminantes como metales, fluoruros, etc., así como productos para controlar la formación de olores y espumas.

Clientes

Desde los clientes industriales a los locales, desde las pequeñas y medianas compañías a las grandes multinacionales, en el mercado nacional e internacional, somos capaces de ofrecer soluciones personalizadas a cada cliente. Nuestros principales clientes se pueden clasificar en:

La industria: Automovilística, metalurgia, pintura, cristal, cerámica, fritas y esmaltes, sanitaria, química, petro-química, farmacéutica, industria alimenticia (ganadero, carne procesada, piscifactorías, conservas, leche, café, helados, frutas y verduras lavado y procesado, productos congelados, etc.), textil, energética (centrales eléctricas, productores de biodiesel, plantas de energía solar o térmica, etc.), papel y cartón, minería, piedra natural, reciclado de plástico y gestión de residuos.

El Sector Público:Plantas de tratamiento de aguas urbanas y potables, hospitales, spas, hoteles, piscinas, universidades, aeropuertos y puertos.

Productos químicos SERVYECO para el tratamiento de aguas residuales

 


AGUAS RESIDUALES

COAGULANTES

SINTÉTICOS

NATURALES

SÓLIDOS NATURALES

ORGÁNICOS

Serie ECOMIX

Serie ECOTEC

Serie SINTEC

Serie ECOTAN BIO

Serie ECOTAN BIO

Serie ADIPOL CL

COAGULANTES ESPECÍFICOS

ELIMINACIÓN DE FLUORUROS

ELIMINACIÓN DE METALES

ELIMINACIÓN DE FÓSFORO

ELIMINACIÓN DE SULFATOS

Serie ECOFLUOR

Serie ADIMET

Serie ECOPHOS

Serie ECOSULPHAT

FLOCULANTES

ANIÓNICO SÓLIDO

ANIÓNICO LÍQUIDO

CATIÓNICO SÓLIDO

Serie ECOPOL AS

Serie ECOPOL AL

Serie ECOPOL CS

CATIÓNICO RETICULADO SÓLIDO

CATIÓNICO LÍQUIDO LINEAL

CATIÓNICO RETICULADO LÍQUIDO

Serie ECOPOL CSR

Serie ECOPOL CL

Serie ECOPOL CLR

ANTIESPUMANTES

A BASE DE SILICONA (FDA)

A BASE DE ACEITE MINERAL

A BASE DE ACEITE VEGETAL (Tratamiento biológico)

A BASE DE ÁCIDOS GRASOS (FDA)

Serie ADIOFOAM SIOX

Serie ADIFOAM HC

Serie ADIFOAM RB

Serie ADIFOAM MA

PRODUCTOS ESPECÍFICOS

BIOAUMENTACIÓN

PROD. MULTIFUNCIONAL

TRATAMIENTO DE OLORES

DECOLORANTES

Serie ECOBAC

Serie SOLTEC P

Serie ECOSULF

Serie ECOBAC

Serie DECOLOR

 

Tratamiento de aguas de proceso

Para ello, SERVYECO ha creado una extensa gama de productos para satisfacer una gran variedad de necesidades en el tratamiento de aguas industriales, tanto en formato multifuncional como soluciones a medida, de modo que cada cliente obtenga el tratamiento más adecuado para sus procesos específicos. Cada cliente es auditado de forma individual por nuestros especialistas, cuyo resultado permitirá obtener ahorros significativos, inmediatos y a largo plazo, mejorando la eficacia de sus calderas, unidades de calor, sistemas de refrigeración y equipos de ósmosis inversa.

La fabricación propia y un equipo técnico altamente especializado nos permiten evaluar desde el primer momento las condiciones de trabajo y el estado de sus instalaciones, desarrollando posteriormente productos especializados según las características de cada proceso industrial e instalación.

El servicio post-venta y un riguroso control de la calidad del agua que les ofrecen nuestros expertos, equipados con la instrumentación analítica más avanzada, en nuestros laboratorios homologados por la administración o en sus propias instalaciones mediante equipos portátiles, nos permiten ofrecerles una gestión eficiente de sus aguas industriales y de sus procesos productivos.

Clientes

Nuestros principales clientes se encuentran en sectores diversos, aunque la mayoría pertenecen al sector industrial: Energía, industria química, petroquímica, farmacia, industria alimentaria, textil, curtición, papel y cartón, materiales plásticos, sector metal-mecánico, minería, cerámica, gestores de residuos, etc. Trabajamos además en el sector de servicios, como en la desalinización de agua de mar, hoteles, balnearios, centros comerciales, piscinas o gimnasios.

Este tipo de producto se aplica en torres de refrigeración, condensadores evaporativos, calderas, desalinizadoras y plantas de ósmosis inversa, instalaciones que podemos encontrar en cualquier sector.

 

Productos químicos SERVYECO para el tratamiento de aguas residuales

 

AGUAS DE PROCESOS

PRODUCTOS QUÍMICOS PARA CIRCUITOS DE REFRIGERACIÓN

ANTIINCRUSTANTES E INHIBIDORES DE CORROSIÓN

AGENTES BIODISPERSANTES

TRATAMIENTO BIOCIDA

Serie INCUTEC DAI

Serie OXTEC DAC

Serie OXTEC DMF

Serie OXTEC D

Serie ECODIX

 

Serie ECOCIDE IS

Serie ECOCIDE DB

Serie ECOCIDE TH

Serie ECOCIDE BR

Serie ECOCIDE AC

Serie ECOCIDE PR

PRODUCTOS QUÍMICOS MULTIFUNCIONALES Y DESOXIGENANTES PARA CALDERAS

Serie CALTEC DMF

PRODUCTOS QUÍMICOS PARA ÓSMOSIS INVERSA

AGENTES ANTIINCRUSTANTES

AGENTES DE LIMPIEZA

BIOCIDA

Serie OSMOTEC D

Serie OSMODIX DA

Serie OSMODIX DB

Serie OSMOCIDE NX

PRODUCTOS QUÍMICOS PARA AGUAS POTABLES

AGENTES ANTIINCRUSTANTES Y ANTICORROSIVOS

Serie OSMOTEC WP

Serie OSMOTEC RM

 

 

1. Productos químicos para circuitos de refrigeración

Nuestra tecnología y productos químicos garantizan la preservación de los materiales y componentes en los circuitos de refrigeración y los condensadores evaporativos. Por tanto, el riesgo de paradas técnicas y los costes de mantenimiento y energía se reducen, la calidad del agua está garantizada y se evitan los riesgos de contaminación medioambiental y contra la salud pública.

 

1.1.      Línea de productos antiincrustantes

Disponemos de una línea específica de productos que previene la formación de depósitos en circuitos de refrigeración, calderas de vapor y sistemas de ósmosis inversa, mejorando el rendimiento industrial.

 

1.2.     Línea de inhibidores de corrosión

Gracias a nuestra gama de inhibidores de corrosión se consigue alargar la longevidad de las plantas de nuestros clientes, evitando la costosa y problemática corrosión en las instalaciones. Ofrecemos una amplia variedad de productos, pasivantes, inhibidores para metales específicos, eliminadores de oxígeno, y tratamientos específicos para el control de las líneas de vapor.

REFERENCIA

DESCRIPCIÓN

APLICACIÓN

INCUTEC DAI 300

Mezclas de copolímeros de fosfonatos y derivados acrílicos

Inhibidores de la incrustación con gran eficacia dispersante. Resistentes a elevadas temperaturas

OXTEC DAC 400

Formulaciones a base de sales de zinc, fosfonatos y derivados acrílicos

Producto multifuncional con actividad dispersante e inhibidora de la corrosión

OXTEC DMF 90

Formulado a base de mezclas de fósforo orgánico, inorgánico y polímeros, molibdatos y triazoles

Producto multifuncional, diseñado para tratar circuitos semicerradoso cerrados

OXTEC DMF 33

Formulado a base de mezclas de polímeros orgánicos

Producto multifunciones con actividad anticorrosiva. Diseñado para circuitos cerrados que se alimentan con agua osmotizada

OXTEC DCU

Formulado en base a tolitriazoles en medio alcalino

 Producto diseñado para la protección de alineaciones de cobre y sistemas galvanizados

Tabla 1: productos Servyeco para tratamiento antiincrustante y anticorrosivo - inhibidores de corrosión en circuitos de refrigeración

 

1.3.     Agentes biodispersantes

 

REFERENCIA

DESCRIPCIÓN

APLICACIÓN

ECODIX DF

Mezcla de tensioactivos

y polialcoholes

Biodispersante para descomponer y eliminar la biocapa o biofouling y favorecer la penetración de los biocidas.

Tabla 2: Productos Servyeco de agentes biodispersantes

 

1.4.     Tratamiento Biocida

Por otra parte, el control microbiológico en las instalaciones es esencial para su correcto funcionamiento y para evitar la aparición de enfermedades que pueden ocasionar problemas de salud pública, como la legionella, regulada ahora por una extensa legislación.

 

REFERENCIA

DESCRIPCIÓN

ASPECTO

ECOCIDE IS 30

Mezcla CIT/MIT (isotiazolona)

Líquido

ECOCIDE DB 20

Formulado en base a DBNPA estabilizado

Líquido

ECOCIDE TH 23

Formulado con base a THPS

Líquido

ECOCIDE BR 55

Chlorobromohydantoin formulated

Sólido

ECOCIDE BR 60

Formulado con bromuro sódico

Líquido

ECOCIDE AC 10

Formulado en base a cloruro de didecildimetil armonio

Líquido

ECOCIDE PR 2525

Peróxido de hidrogeno estabilizado

Líquido

ECOCIDE TC 45

Formulado en base a ácido tricloroisocianúrico

Sólido

Tabla 3: Productos Servyeco para tratamientos biocidas

 

2. Productos químicos multifuncionales y desoxigenantes para calderas

 

2.1. Línea de productos multifuncionales

Nuestra experiencia en el tratamiento de los procesos de tratamiento de agua utilizados por nuestros clientes nos ha permitido desarrollar una amplia gama de productos de una sola aplicación que cubren todas las áreas de protección de los sistemas. Nuestros productos multifuncionales son fáciles de usar ya que con un único producto mantenemos protegida la instalación.

 

REFERENCIA

COMPOSICIÓN

PROPIEDADES

RESIDUAL PPO ACTIVO

CALTEC DMF 600

Mezcla de polímeros orgánicos, aminas firmantes catalizadas en medio alcalino

Producto alcalinizante y reductor de oxígeno, protege también la línea de condensados

DEHA

CALTEC DMF 620

Mezcla de agentes reductores

Producto para el tratamiento del agua de aporte a la caldera. Reduce la presencia de oxígeno

Sulfitos

CALTEC DMF 660

Formulado en base a agentes reductores

 

Producto para el tratamiento del agua que aporte a la caldera. Reduce la presencia de oxígeno. Producto FDA

Sulfitos

 

CALTEC DMF 680

 

Mezcla de dispersante inorgánicos e inorgánicos, desoxigenantes y aminas en medio alcalino

 

Producto multifuncional para el tratamiento del agua interior de la caldera. Protege del ensuciamiento, reduce la presencia de oxígeno y protege la línea de condensados. Producto FDA 

DEAE

 

CALTEC DMF 700

Formulado en base a agentes neutralizantes y aminas

 

Producto multifuncional para el tratamiento del agua interior de la caldera. Elimina la presencia de oxígeno y protege la línea de condensados 

Sulfitos Trietanolamina

 

CALTEC DMFA 38

Mezcla todo volátil

Producto alcalinizante y reductor de oxígeno. Calderas de alta presión

Aminas filmantes

CALTEC DMF 740

Mezclas de fosfatos

Control de incrustración y sedimentación

Fosfatos

Tabla 4: Multifuncionales y Desoxigenantes para Calderas

 

3.  Productos químicos para el mantenimiento de membranas de ósmosis inversa

Los equipos y sistemas de ósmosis inversa, permiten obtener agua de gran calidad, libre de sales disueltas y otros componentes perjudiciales para el uso de esta agua en, otras aplicaciones industriales, en alimentación o incluso como agua potable.

3.1. Dispersantes y Limpiadores Para Membranas De Ósmosis Inversa

Se trata de productos líquidos que se dosifican sobre el agua de alimentación de las membranas de ósmosis, evitando la precipitación de las sales e impurezas sobre las mismas.

 

REFERENCIA

DESCRIPCIÓN

APLICACIÓN

OSMOTEC D 5

Producto formulado con una mezcla de ácido poliacrílico y fosfonatos

Dispersante para membranas

 

OSMOTEC D 15

Mezcla de fosfonatos

Dispersante para membranas

OSMOTEC WP 85

Producto formulado a base de mezclas de ácidos inorgánicos y polifosfatos

Dispersante para membranas. Producto FDA

 

OSMODIX DA

Mezcla ácida de tensioactivos

Limpiador de membranas para depósitos inorgánicos

OSMODIX DB

Mezcla ácida de tensioactivos

Limpiador de membranas para depósitos

Tabla 5: Productos Servyeco Dispersantes y Limpiadores Para Membranas De Ósmosis Inversa

3.2. Biocidas Para Membranas De Ósmosis Inversa

La contaminación microbiológica es uno de los principales problemas de las membranas de ósmosis inversa, por lo que es importante que, durante el funcionamiento de estos equipos, el agua llegue en las mejores condiciones posibles de higiene microbiológica.

 

REFERENCIA

DESCRIPCIÓN

APLICACIÓN

OSMOCIDE NX 18

Mezcla de CIT / MIT

Biocida no oxidante. Permite el mantenimiento de las membranas en tratamientos en continuo y durante las paradas.

OSMOCIDE DB 20

20 Formulado a base de DBNPA

Biocida no oxidante que protege la instalación cuando se encuentra parada

Tabla 6: Productos Servyeco Biocidas para Membranas de Ósmosis Inversa

 

4.    Productos Auxiliares: Anticorrosivos Para Aguas Potables Y Remineralizadores

 

REFERENCIA

DESCRIPCIÓN

APLICACIÓN

OSMOTEC WP 55

Mezcla de silicatos solubles

Anticorrosivo para circuitos de aguas potables alimentados con agua osmotizada

OSMOTEC RM

Formulado en base a diferentes sales minerales

Remineralizador de agua osmotizada

OXTEC WP 10

Mezcla de fosfatos y silicatos alcalinos

Inhibidor de corrosión para aguas potables

OXTEC WP 20

Mezcla de fosfatos y silicatos alcalinos

Anticorrosivo para aguas potables de alta alcalinidad

OXTEC WP 2000

Formulado con ácido sulfámico e inhibidores de corrosión

Producto de limpieza. Elimina depósitos inorgánicos en circuitos de agua

Tabla 7: Productos Servyeco auxiliares