Tecnología para el control y tratamiento en circuitos hidráulicos

Acerca de Servyeco | Proyectos I+D+i | Proyectos Realizados

Proyectos Realizados  |  2011 → Tecnología automática para el control y tratamiento microbiológico en circuitos hidráulicos

 

Tutelado por “IMPIVA” a través del programa “Investigación y Desarrollo Tecnológico”, con número de expediente “IMIDTA/2011/380”.

Resultados obtenidos: Se ha realizado un estudio de bioeficacia para comparar diferentes biocidas, oxidantes y no oxidantes, utilizando muestras de agua estándar y matrices de agua correspondientes a instalaciones reales. En este estudio, se probó la cinética de reacción de los biocidas (oxidantes y no oxidantes), con el objetivo de determinar el tiempo de reacción requerido para alcanzar una eficacia del biocida óptima, con la misma concentración de biocida en la misma matriz de agua.

Tras la realización de estas pruebas, se ha identificado la dosis de biocida requerida para reducir o eliminar la contaminación microbiológica. Utilizando varios tipos de biocidas, se determinó la dosis óptima necesaria para limitar la contaminación microbiológica. Dicha concentración, debe maximizar el efecto biocida y mantener su estabilidad y tiempo de reacción.

Como consecuencia de las pruebas y los resultados experimentales obtenidos se seleccionaron dos biocidas, que cumplen con los requisitos de compatibilidad, sinergia, bioeficacia y versatilidad.