Proyecto LIFE BIOMOMI

Acerca de Servyeco | Proyectos I+D+i | Proyectos Actuales

Proyectos Actuales  |  2013 – 2015 → LIFE BIOMOMI

 

Tutelado por “Directorate – General Environment, EUROPEAN COMISSION - PROGRAMA LIFE + WATER”, con número de expediente “LIFE11 ENV/ES/552 BIOMOMI”. A través de un consorcio formado por SERVYECO, FADRELL, RAPIFE, EWP, PASCUAL Y BERNABEU, y liderado por AITEX. Con un presupuesto de 1.425.368 €.

Objetivos: El principal objetivo del proyecto es validar y demostrar una nueva tecnología que permite la monitorización a tiempo real y cuantificar los microorganismos aeróbicos que están presentes en el agua de un sistema hidráulico, y la subsiguiente correcta dosificación y constante optimización de un biocida para minimizar estos microorganismos. Consiguientemente, mejora la gestión de desinfección, dado que la detección es continua y se puede efectuar en varios puntos de la instalación. Se optimizará así la dosis de biocida, reduciendo cantidades o residuos extra, obteniendo un proceso más eficiente y respetuoso con el medio ambiente.

Para validar esta tecnología, se construirá un prototipo a escala industrial y se pondrá en funcionamiento en empresas españolas con sistemas hidráulicos distintos.