LIFE ADNATUR

Acerca de Servyeco | Proyectos I+D+i | Proyectos Actuales

Proyectos Actuales  |  2013 – 2016 → LIFE ADNATUR

 

Tutelado por “Directorate – General Environment, EUROPEAN COMISSION - PROGRAMA LIFE + WATER”, con número de expediente “LIFE12 ENV/ES/000265”. A través de un consorcio formado por SERVYECO, EMPRESA GENERAL VALENCIANA DEL AGUA, AGENZIA NAZIONALE PER LE NOUVE TECNOLOGIE, L’ENERGIA E LO SVILUPPO ECONÓMICO, KERABEN GRUPO, TEXTILS MORA y liderado por AITEX. Con un presupuesto de 1.560.754 €.

Objetivos: Validación, evaluación y demostración industrial de una nueva e innovadora tecnología, medioambientalmente sostenible, basada en el uso de productos naturales para el tratamiento primario de aguas residuales, tanto a nivel urbano como a nivel industrial.

La implantación de esta tecnología repercutirá en una mejora económica, técnica y ambiental, ya que no produce desechos químicos peligrosos procedentes de los tratamientos físico – químicos de aguas residuales. Además, se fija como objetivo la mejora de la eficiencia de los coagulantes en los procedimientos de tratamiento de aguas residuales, en comparación con las alternativas actuales.

Para demostrarlo, se instalarán dos prototipos de tratamiento de aguas residuales, a escala industrial y a nivel urbano.