Acerca de Servyeco | Proyectos I+D+i | Proyectos Actuales

Proyectos Actuales  |  2014 – 2017 → BIOMETAL DEMO

 

Dentro del programa “ENV.2013.WATER INNO&DEMO-1: Water innovation demonstration projects”, con número de expediente “FP7-ENV-2013-WATER-INNO-DEMO”. A través de un consorcio formado por SERVYECO, INDUSTRIAL GONABE, LCW CONSULT, ASSOCIATION POUR LA RECHERCHE ET LE DEVELOPPEMENT DES METHODES ET PROCESSUS INDUSRIALS (ARMINES), CENTRO DE CIENCIAS DO MAR DO ALGARVE, UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID, UNIVERSIDAD DE SALAMANCA, HIDROLAB y liderado por CONTACTICA. Con un presupuesto de 4.328.869 €.

Objetivos: Dado que las tecnologías de tratamiento de metales actuales en industrias contaminantes no cumplen con la reducción de la concentración de metal requerida por la UE, se demostrará la viabilidad de la aplicación de nuevas biotecnologías para el tratamiento de aguas residuales contaminadas por metales.

Las biotecnologías que se evaluarán son la bioprecipitación de metal por bacterias reductoras de sulfato e inmovilizado biocatálisis fitasa y biosorción de metales en la industria agrícola de los subproductos y biopolímeros (como materiales a base de alginato y quitosano).

Después de la evaluación de estas técnicas, un proceso biotecnológico optimizado o una sinergia de dos bioprocesos integrados serán seleccionados para el diseño y construcción de dos plantas piloto que se implantarán en dos industrias representativas del sector; minería y galvanoplastia.