ADIFOAM

ADIFOAM

 

¿Qué es?

La serie de productos ADIFOAM son antiespumantes líquidos con eficacia tanto desespumante como antiespumante que ofrecen una elevada eficiencia en la eliminación de espumas.

Las espumas generan problemas en los sistemas hidráulicos ya que ocasionan errores en el funcionamiento de sondas de nivel, bombas de trasiego, equipos toma muestras y otros, además de producir alteraciones en los sistemas de depuración biológicos, por ello, son de gran importancia el uso de antiespumantes.

Servyeco ha desarrollado una extensa gama de antiespumantes diseñados para satisfacer una gran variedad de necesidades dentro del tratamiento de aguas residuales e industriales.

La Serie ADIFOAM está compuesta por distintos tipos de antiespumantes. Entre ellos encontramos  productos formulados en base a aceites minerales, aceites vegetales, derivados de siliconas y ésteres de ácidos grasos.

 

Ventajas

  • La serie ADIFOAM consta de antiespumantes siliconados y libres de silicona que contienen una alta concentración de materia activa, por lo que la efectividad como antiespumante es muy elevada.

  • Algunos de estos productos estan libres de silicona que no contienen aceites minerales, ni EBS, de este modo, son productos altamente biodegradables y, por lo tanto, muy convenientes para licores biológicos.

  • Esta serie evita los problemas derivados de la formación de espumas al eliminar las mismas e impedir su posterior reaparición.

  • En la gama ADIFOAM encontramos antiespumantes de grado alimenticio. Algunos de estos productos se pueden utilizar como antiespumantes alimentarios y otros pueden utilizarse en el agua en contacto con el alimento. Se trata de productos autorizados por la FDA (US Food and DrugAdministration), indicados para el control de la espuma dentro de la industria alimentaria y anexas.

  • En algunos de los productos los materiales estabilizantes de la emulsión que contiene el producto propician la correcta mezcla y distribución en sistemas con un gran volumen.

 

Aplicación

Los sectores en los que pueden aparecer problemas de espumas son muy diversos, ya que van ligados a procesos de generación y tratamiento de aguas residuales en sistemas físico químicos y biológicos y también a circuitos de agua como los circuitos de refrigeración y condensadores evaporativos.

Estos productos se utilizan en cualquier proceso que presente problemas de espumas como por ejemplo aguas tratadas, balsas de homogenización con agitación o aireación, reactores biológicos, arquetas de control y colectores, sistemas de destilado y vacío y fabricación de papel. La selección de cada producto químico irá en función de los tensioactivos presentes en el agua, de la ingeniería y de la calidad del agua requerida.

Se recomienda la aplicación del producto puro, pero también puede dosificarse diluido en agua a una concentración nunca inferior al 5%. La dilución se realiza mediante un equipo automatizado y se recomienda su uso en las horas inmediatas a su preparación.

 

 

 

 

 

CASOS PRÁCTICOS EN LA APLICACIÓN

 

PROCESO FÍSICO-QUÍMICO POR FLOTACIÓN