Coagulantes de origen natural

Coagulantes Naturales

Coagulantes Naturales

 

¿Qué son?

Los coagulantes naturales ECOTAN son una gama muy específica de coagulantes naturales para el tratamiento de aguas residuales. Están compuestos principalmente en polímeros de origen natural extraídos de plantas, algas o animales. Entre estos encontramos polisacáridos y sustancias solubles en agua que actúan como agentes de coagulación y/o floculación.

Además, estos coagulantes naturales poseen propieda­des antimicrobianas, por lo que reducen o eliminan el contenido de microorganismos patógenos suscepti­bles de producir enfermedades.

Por todo ello, encontramos en ECOTAN una serie de coagulantes naturales altamente respetuosos con el medio ambiente, gracias a su elevado grado de biodegradabilidad y al no utilizar agentes orgánicos e inorgánicos.

 

Ventajas

  • Los coagulantes naturales ECOTAN tienen una mayor eficiencia frente a coagulantes inorgánicos tradicionales.

  • No aportan sales, por lo que no se incrementa la conductividad del efluente. Favoreciendo la reutilización del agua.

  • Son productos 100% eficaces en un rango de pH 4-10.

  • Los coagulantes naturales ECOTAN no modifican el pH del agua tratada, por lo que no es necesario utilizar productos alcalinizantes como hidróxido sódico o cálcico.

  • Son rentables por disminuir el coste del tratamiento: evitan la utilización de sosa o cal, disminuyen o eliminan el uso de floculantes, mejoran la calidad, reduciendo costes de gestión de residuos.

  • ECOTAN es más seguro para las personas, ya que  no son corrosivos ni peligrosos para la salud.

  • No aportan metales ni al agua ni al fango, favoreciendo la valorización del fango para uso agrícola.

  • Son respetuosos con el medioambiente, ya que están compuestos de compuestos naturales y sostenibles en todo su ciclo de vida.

  • Los coagulantes naturales evitan la corrosión de las instalaciones y maquinaria, por lo que el mantenimiento de las mismas será mucho más económico.

  • Producen menores volúmenes de fangos, menos tóxicos, y por tanto más económicos de gestionar.

 

Aplicación

Los coagulantes naturales ECOTAN son eficientes en sistemas de sedimentación (decantación), flotación y recirculación del agua.  Sin embargo, cuando el contenido de aceites y grasas es muy alto su eficacia es óptima en sistemas de flotación.

Tienen estado líquido por lo que se pueden aplicar directamente  o diluidos obteniendo óptimos resultados. Es recomendable mantener una agitación para su disolución y utilizar bombas dosificadoras para su aplicación.

Los resultados se aprecian de forma muy visual debido a los valores de turbidez obtenidos en el clarificado del agua tratada.

Esta serie de coagulantes naturales son compatibles con diferentes sectores  entre los que destacan: aguas municipales, agroalimentario, textil, cartón, automoción, construcción, gestores de reciclaje, químico, petroquímico y  farmacéutico.

 

Para más información sobre todos nuestros productos naturales para el tratamiento de aguas residuales entra en www.ecotanbyservyeco.com

 


 

 

CASOS PRÁCTICOS

PROCESO FÍSICO-QUÍMICO POR DECANTACIÓN

 

PROCESO FÍSICO-QUÍMICO POR FLOTACIÓN