Coagulantes Orgánicos

Coagulantes Orgánicos

 

¿Qué son?

Los coagulantes orgánicos son productos químicos líquidos de gran eficiencia coagulante gracias a su estructura polimérica y a la fuerza de las cargas catiónicas.

En SERVYECO hemos desarrollado ADIPOL, una seria de coagulantes orgánicos para el tratamiento de aguas residuales. Estos productos actúan tanto como coagulantes como coadyuvantes de coagulación. También eliminan por completo la posibilidad de que incrementen las sales tras el tratamiento.

 

Ventajas

  • Los coagulantes orgánicos minimizan en gran medida la modificación del pH y de la conductividad al no consumir alcalinidad del medio.
  • Aumentan rápidamente la correcta separación de los sólidos suspendidos por procesos de sedimentación.
  • Consiguen aumentar la velocidad de decantación usando dosis muy bajas, por lo tanto, al aumentar la velocidad de decantación se puede aumentar el caudal de trabajo de manera importante.
  • Los coagulantes orgánicos reducen considerablemente los tiempos de coagulación mejorando la densidad del coágulo formado, aumentando así su efectividad.
  • La mayor densidad del flóculo formado hace que se obtenga una reducción del volumen de lodos obtenido, lo que conlleva a menores costes de gestión del fango obtenido.
  • Eliminan totalmente el aumento de las sales y no aporta metales.

 

Aplicación

Los coagulantes orgánicos ADIPOL se puede aplicar directamente en el agua o previamente diluido. Se recomienda como coadyuvante de coagulación en dos aplicaciones, o bien combinado con otros coagulantes en tratamientos físico-químicos. También se pueden utilizar durante el proceso de decantación secundaria de un tratamiento biológico, potenciando la velocidad de decantación, separación del fango biológico y posterior deshidaratación.

 

 

CASOS PRÁCTICO

 

PROCESO FÍSICO-QUÍMICO POR DECANTACIÓN

PROCESO FÍSICO-QUÍMICO POR FLOTACIÓN