Floculante Aniónico Líquido

Floculante Aniónico Líquido

 

¿Qué es?

ECOPOL AL es un tipo de floculante compuesto de polímeros líquidos lo cuales poseen un fuerte peso molecular, base poliacrilamida y distintas densidades de carga. El polielectrolito aniónico tienen la función de acelerar la sedimentación tras un tratamiento previo de coagulación, también actúan como elementos clarificantes en un proceso de decantación estática.

Ventajas

  • La predisolución de ECOPOL AL en agua mejora sustancialmente los resultados frente a los productos sólidos, ya que al tiempo de maduración es menor y la preparación queda mejora estabilizada.

  • Se evitan problemas de mantenimiento en los equipos de dosificación al contar con un sistema automatizado.

  • Ofrece alternativas personalizadas para diversas aguas residuales provenientes de sectores industriales muy específicos.

  • El elevado peso molecular que poseen estos floculantes favorece el entrecruzamiento de los elementos sólidos suspendidos a lo largo de la cadena polimérica.

  • Se obtienen resultados más óptimos al tratarse de un tratamiento adaptado a las necesidades de cada agua residual. Lo que permite reducir los recursos empleados para la reutilización del agua y la depuración.

  • Se reduce el coste dedicado al tratamiento de aguas residuales, se alarga el tiempo de uso de las instalaciones y se  disminuye la cantidad de residuos generados.

 

Aplicación

Este floculante anionico de la serie ECOPOL AL están presentandos en estado líquido y se aplican una vez disueltos en agua a una concentración óptima del 0.2%. Este producto debe añadirse de forma lenta y gradual sobre el agua en agitación. Una vez madurada la solución, ya está lista para ser dosificada mediante bombeo.

Tras su uso, se comienza a observar como el tamaño del flóculo comienza a cambiar, aumentando su tamaño hasta conseguir su valor más alto.

 

 

CASOS PRÁCTICOS

PROCESO FÍSICO-QUÍMICO POR DECANTACIÓN 

PROCESO FÍSICO-QUÍMICO POR DECANTACIÓN PARA LA ELIMINACIÓN DE METALES Y/O FLUORUROS (SECTOR METAL-MECÁNICO)