Floculante Aniónico Sólido

Floculante Aniónico Sólido

 

¿Qué es?

La serie de floculantes ECOPOL AS está basada en polímeros sólidos con un elevado peso molecular, base poliacrilamida y diferentes densidades de carga. Los denominados polielectrolitos aniónicos actúan como aceleradores de sedimentación después de haber realizado un tratamiento previo de coagulación, o como agentes clarificantes en un decantación estática y mejorando los procesos en filtros de prensa.

 

 

Ventajas

  • La serie ECOPOL AS ofrece soluciones personalizadas según el tipo de agua residual.

  • El alto peso molecular de los polielectrolitos favorece los procesos de entrecruzamiento de los sólidos suspendidos a través de la cadena polimérica.

  • El elevado grado de materia activa minimiza el coste de mde agua tratada.

  • Los floculantes aniónicos sólidos son capaces de aumentar el tamaño y consistencia de los coágulos recién creados, generando aglomerados o flóculos que sedimentan con mayor velocidad.

  • Disminuye el coste empleado para el tratamiento de las aguas residuales, se consigue aumentar el tiempo de vida de las instalaciones y se eliminan los recursos humanos requeridos.

 

Aplicación

Esta serie de floculantes sólidos se presentan en polvo, una vez disuelto se aplica en agua a una concentración óptima del 0.1%. Para realizar disolución, debes añadir lentamente el producto sólido sobre el agua en agitación. Tras un tiempo de maduración, la mezcla está preparada para ser dosificada mediante bombeo.

Una vez dosificado el producto, el tamaño del flóculo que se forma en el agua residual debe cambiar rápidamente, aumentando hasta alcanzar un valor máximo. Es recomendable utilizar el floculante sólido ECOPOL AS para realizar un tratamiento a gran escala.

 

 

CASOS PRÁCTICOS

PROCESO FÍSICO-QUÍMICO POR DECANTACIÓN 

PROCESO FÍSICO-QUÍMICO POR DECANTACIÓN PARA LA ELIMINACIÓN DE METALES Y/O FLUORUROS (SECTOR METAL-MECÁNICO)