Floculante Catiónico Líquido Lineal

Floculante Catiónico Líquido Lineal

 

¿Qué es?

ECOPOL CL es una serie de floculantes cuya base principal son polímeros lineales líquidos, emulsionado con un gran peso molecular, fundamento de poliacrilamida y distintas concentraciones de carga. Actúan como agilizadores en la formación de flóculos en procesos de flotación y como elementos de separación de agua en lodos. Además, mejora los sistemas de deshidratación de fangos como centrifugas y filtros banda.

 

 

Ventajas

  • La pre disolución del producto en agua consigue que los resultados frente a los floculantes sólidos sean mucho más eficientes, ya que el tiempo de maduración que requiere la solución es inferior y la preparación queda mejor estabilizada.
  • Una fácil automatización en la dosificación evita problema relacionados con el mantenimiento de los equipos.
  • Este producto formado por polímero líquido ofrece el tratamiento que se necesita para cada situación, optimizando los procesos de depuración y deshidratación de los fangos obtenidos.
  • No se requieren elevados costes de tratamiento, disminuye la erosión de las instalaciones y los residuos generados.

 

Aplicación

Los polielectrolitos cationicos líquidos se utilizan comúnmente para dos aplicaciones distintas. Por un lado, se usan como acelerantes de la formación de flóculos en aguas residuales. Por otro lado, se utilizan para mejorarlos sistemas de sepración de fangos en procesos de deshidratación, como centrigugas.

ECOPOL CL se presenta en estado líquido y se emplea en una solución de agua (0.2%) El producto líquido se añade poco a poco de forma gradual mientras el agua está en agitación. Después de un tiempo e maduración, la solución ya podrá ser administrada mediante bombeo. Tras la aplicación, el tamaño de los flóculos comenzará a reducirse hasta alcanzar su máximo valor.

 

 

CASOS PRÁCTICOS

PROCESO FÍSICO-QUÍMICO POR DECANTACIÓN 

PROCESO FÍSICO-QUÍMICO POR DECANTACIÓN PARA LA ELIMINACIÓN DE METALES Y/O FLUORUROS (SECTOR METAL-MECÁNICO)

PROCESO FÍSICO-QUÍMICO POR FLOTACIÓN