Floculante Catiónico Sólido

Floculante Catiónico Sólido

 

¿Qué es?

La serie de productos ECOPOL CS son floculantes basados en polímeros catiónicos sólidos con un alto peso molecular, base poliacrilamida y diferentes densidades de carga. Estos floculantes actúan como aceleradores en la formación de flóculos en sistemas de flotación y como agentes de separación de agua en lodos, mejorando los procesos de deshidratación de fangos como centrifugas y filtros banda entre otros.

 

 

Ventajas

  • Este tipo de floculante favorece la formación de  flóculos de carácter esponjoso.

  • Las distintas densidades de cargas permiten seleccionar  el tratamiento óptimo para que neutralice eficientemente los contraiones presentes en el agua residual.

  • Esta serie de floculantes es capaz de proporcionar el tratamiento óptimo en cada caso y reducir así los recursos necesarios para la correcta depuración o reutilización del agua residual y deshidratación de fangos generados.

  • Se reducen los costes del tratamiento, hay menor corrosión de las instalaciones y se suprimen los recursos humanos necesarios.

 

Aplicación

Por un lado, estos polielectrolitos catiónicos sólidos se utilizan en procesos físico-químicos de tratamiento de aguas residuales como aceleradores en la formación de flóculos, sobretodo en sistemas de flotación. Por otro lado, se emplean en la mejora de los procesos de separación de fangos en sistemas de deshidratación.

ECOPOL CS se presenta en polvo y se aplica a una solución acuosa (0.1%). Para llevar a cabo esta preparación, el producto sólido se añade lentamente al agua en agitación. Tras un tiempo de reposo, la mezcla está lista para ser dosificada mediante bombeo. Una vez aplicada la solución observamos como  el tamaño del flóculo empieza a aumentar llegar a su valor más alto.

 

 

CASOS PRÁCTICOS

PROCESO FÍSICO-QUÍMICO POR DECANTACIÓN 

PROCESO FÍSICO-QUÍMICO POR DECANTACIÓN PARA LA ELIMINACIÓN DE METALES Y/O FLUORUROS (SECTOR METAL-MECÁNICO)

 PROCESO FÍSICO-QUÍMICO POR FLOTACIÓN