Acerca de Servyeco | Ingeniería y Equipos
Caudal de Tratamiento: 0.5 m3/h – 100 m3/h
Se utilizan como sistemas de afino, para la eliminación de sólidos en aguas de consumo y como pretratamiento para la realización de otros tratamientos. Dependiendo de las características físico-químicas del agua requerida, disponemos de filtros de arena o filtros de anillas.
Es un sistema de filtrado que atrapa las partículas de mayor tamaño suspendidas en el agua quedando en las distintas capas de arena que, en relación, guardan distinto espesor.
Es un filtro que contiene carbón activado que logra eliminar algún sabor u olor del agua, como es el caso del cloro o mercurio. El paso de agua por este filtro tiene que ser lento para así permitirle quitarle la mayor parte de impurezas al agua.
Es último paso del agua para lograr su pulido físico, el agua pasa a través de un dispositivo que contiene papel filtro con la capacidad de retener algún posible residuo suspendido en el agua de un tamaño aproximado de hasta 0.22 micras, aunque en las plantas purificadoras el filtrado típico es de 5 micras. Cuando el cartucho se ensucia por el exceso de materia suspendida solo se cambia por otro o bien puede lavarse y reutilizase.
También cabe la posibilidad de instalar sistemas de auto limpieza en los sistemas para realizar lavados periódicos.