Coagulantes Naturales
Descripción de la innovación desarrollada
En SERVYECO hemos creado una innovadora serie de coagulantes naturales para el tratamiento de aguas residuales. Estos productos se presentan en estado líquido y están formados por una estructura polimérica de polifenoles. Su composición química, tiene múltiples grupos de polihidroxifenil que poseen una alta afinidad por las proteínas, iones metálicos y otras macromoléculas como los polisacáridos.
También poseen propiedades antimicrobianas, por lo que reducen o eliminan el contenido de microorganismos patógenos susceptibles de producir enfermedades.
Nuestros coagulantes de composición natural actúan en las depuradoras industriales y urbanas de modo similar a los coagulantes sintéticos, aglomerando las partículas en suspensión que contiene el agua cruda, facilitando su sedimentación y reduciendo la turbidez inicial.
Los coagulantes naturales BEWAT son eficientes en sistemas de sedimentación (decantación) y flotación. Alcanzando su máxima eficacia en estos últimos cuando el contenido en aceites y grasas es muy elevado, circunstancia que suele darse en aguas de proceso de la industria alimentaria, química, petroquímica…
Esta nueva gama de coagulantes otorgan un gran número de ventajas frente a los tradicionales (coagulantes inorgánicos y sintéticos):
-
Su origen natural permite una manipulación segura, mejora los tratamientos biológicos posteriores y la biodegradabilidad de los lodos producidos, permitiendo su utilización en la agricultura al no aportar metales.
-
Estos productos producen un menor volumen de fangos, y gracias a su carácter biodegradable genera lodos menos tóxicos. También se consiguen una menor corrosión de las instalaciones, menores costes de gestión y de mantenimiento.
-
Permiten no dosificar neutralizantes y utilizar un único producto en los tratamientos, eliminando casi por completo el uso de floculantes.
-
Resultados más óptimos al eliminar la dependencia del PH y no aumentar la conductividad del agua.
-
BEWAT no modifica la conductividad del agua residual tratada, por ello este coagulante naturales es aconsejable utilizarlo en sistemas de recirculación de agua donde la concentración de iones puede aumentar a largo del tiempo. Esto suele darse en procesos de corte, rectificado o pulido de materiales cerámicos, vidrios, metales…etc.
-
Fácil control de la efectividad, ya que se aprecia visualmente por los valores de la turbidez obtenidos en el clarificado del agua. Además, la solidez de la formación del coágulo/ flóculo se eleva gracias a la eficacia del producto. Esto de traduce a obtener menos lodos que son fácilmente deshidratables, ya que tendrán un alto contenido en sólidos.
-
Se disuelven de forma sencilla sin provocar reacción con el agua y presentan una elevada eficiencia coagulante en un gran rango de PH.
CASOS PRÁCTICOS EN DISTINTOS SECTORES DE APLICACIÓN:
1. BEWAT CT22 a SECTOR ALIMENTACIÓN (LÁCTEOS)
Tratamiento: Físico – químico, sedimentación.
Coagulante: Policloruro de aluminio.
-
La conductividad del agua tratada no se modifica después del proceso de coagulación. Por lo tanto, los metales o sales adicionales no se incluyen en el agua durante el proceso de tratamiento.
-
La cantidad de coagulante dosificado se reduce hasta el 55,6%.
-
La tasa de reducción de sólidos en suspensión, DQO y turbidez aumenta incluso con una menor dosis de coagulante natural.
2. BEWAT CT 20 en el SECTOR de la ALIMENTACIÓN (BEBIDAS)
Tratamiento: Físico – químico, sedimentación.
Coagulante: Policloruro de aluminio.
-
Cuando se utiliza BEWAT CT 20 como coagulante, se evita el uso de agentes neutralizante. Así, se consigue reducir la conductividad al mínimo a partir de dos puntos: sustitución del coagulante inorgánico y eliminación del uso de agentes para ajustar el pH.
-
La cantidad de coagulante dosificado se reduce a un 43%.
-
Los valores de sólidos en suspensión, DQO y turbidez se reducen drásticamente, incluso con una menor dosis de coagulantes naturales.
3. BEWAT CT 20 en el SECTOR ALIMENTACIÓN (HELADOS)
Tratamiento: Físico – químico, flotación.
Coagulante: Cloruro férrico.
-
Cuando se utiliza BEWAT CT 20 como coagulante, metales o sales adicionales no se incluyen en el agua durante el proceso de tratamiento.
-
La cantidad de coagulante dosificado se reduce hasta un 55%.
-
Los valores de sólidos en suspensión, DQO, fósforo total, hierro y turbidez se reducen drásticamente, incluso con una menor dosis de coagulante natural.
Encontrarás más información acerca de la línea de productos BEWAT aquí >> www.bewat.eu
No te pierdas las últimas novedades sobre nuestros productos, cursos, innovaciones ty servicios e inscríbete a nuestra newsletter >> AQUÍ