Floculantes Líquidos
La serie NATPOL se basa en polímeros líquidos emulsionados especiales con diferentes pesos moleculares y densidades de carga. Estos productos se aplican en aguas residuales y fangos provenientes de diversos sectores industriales, ofreciendo una solución personalizada en cada caso.
Los floculantes de la serie NATPOL actúan como coadyuvantes en la formación de flóculos, generalmente en sistemas fisico-químicos de tratamiento de aguas residuales, y como agentes de separación de agua en lodos, mejorando los procesos de deshidratación de fangos en centrifugas y tornillos espesadores, entre otros. El peso molecular de estos polímeros favorece los procesos de entrecruzamiento de los sólidos suspendidos a través de la cadena polimérica. Por su parte, distintas densidades de carga permiten seleccionar el tratamiento óptimo que neutralice eficientemente los contraiones presentes en el agua residual.
El peso molecular de estos polímeros facilita la unión de los sólidos suspendidos formando flóculos más grandes y densos. Además, las distintas densidades de carga de los polímeros permiten seleccionar el tratamiento óptimo. Esto mejora significativamente la efectividad del proceso de floculación y separación, contribuyendo a una mejor clarificación y tratamiento del agua.
Aplicación
Los productos NATPOL se diferencian del resto de floculantes líquidos del mercado en que reducen sustancialmente su contenido en disolventes orgánicos y tensoactivos. Su capacidad de disolución en agua durante su preparación es marcadamente superior, requiriendo un tiempo de reacción mucho menor y ofreciendo la posibilidad de preparar soluciones acuosas más concentradas y con un menor tiempo de maduración.
Esta reducción de disolventes orgánicos en su formulación permite que sea un producto más respetuoso con el medio ambiente.
Respecto a su aplicación, NATPOL son polielectrolitos líquidos aniónicos y catiónicos, lineales o reticulados, que se presentan en estado líquido y se dosifican tras su disolución acuosa (0.2 - 0.6%).

Ventajas de los productos NATPOL frente a Emulsiones Estándar
· Reducción sustancial del contenido en solventes y surfactantes orgánicos.
· Reducción del tiempo de reacción.
· Es posible alcanzar concentraciones de hasta 1%.
· Reducción del tiempo de maduración.
· Producto más respetuoso medioambientalmente ya que reduce el contenido en solventes orgánicos.
.png)