Coagulantes Naturales
Es un biopolímero diseñado y producido por SERVYECO para el tratamiento de aguas residuales, nuestra nueva molécula patentada y única en el mundo nos permite producir una serie de coagulantes naturales, con carácter multifuncional. Dichos coagulantes están basados en extractos naturales obtenidos principalmente de árboles y plantas de cultivos sostenibles.
BEWAT© es más respetuoso con el medio ambiente en comparación con el policloruro de aluminio o el cloruro férrico, debido a su carácter orgánico y a su elevado grado de biodegradabilidad, no aporta metales al agua ni al lodo, siendo más seguros para las personas que los manipulan, para su almacenamiento y su transporte, ya que no son productos corrosivos ni irritantes.
Los productos BEWAT© han sido certificados a través de un Producto Ambiental Declaración (EPD®) realizada por una organización internacional, objetiva y organismo tercero independiente. La EPD® proporciona información relevante, perfil ambiental transparente, comparable y verificable que permita SERVYECO para destacar que la gama BEWAT de coagulantes naturales son productos amigables con el medio ambiente, basados en el Análisis del Ciclo de Vida y de acuerdo con las normas internacionales, en este caso la UNE-EN Norma ISO 14025.
BEWAT© facilita la reutilización del agua al no incrementar la conductividad, previniendo así episodios de corrosión en las partes metálicas de los circuitos hidráulicos. Además, los lodos generados, libres de metales, pueden ser reutilizados con mayor facilidad para uso agrícola.
Cuando se utilizan para la producción de biogás, aumenta la eficiencia energética.
BEWAT© destaca significativamente en comparación a otros productos de base natural del mercado, ya que nuestra molécula es más activa y eficiente. Nuestros últimos desarrollos nos permiten fabricar productos líquidos concentrados, con una materia activa de hasta un 45%, que permiten su dilución, reduciendo los costes de transporte y la huella de carbono.
Nuestra reacción química patentada nos permite purificar al máximo el producto, logrando los niveles más bajos de acidez y formaldehido del mercado, lo que le permite diferenciarse respecto a otros como producto no irritante y no corrosivo.
Técnicas
BEWAT© facilita la reutilización del agua ya que no aumenta la conductividad, evitando así la corrosión en las partes metálicas del sistema hidráulico de los circuitos. Además, los lodos generados están libres de metales por lo que pueden ser reutilizados más fácilmente para fines agrícolas. También se utilizan para la producción de biogás, aumentando la eficiencia energética.
Medioambientales
BEWAT© es más respetuoso con el medio ambiente que el policloruro de aluminio o cloruro férrico, debido a su naturaleza orgánica y su alto grado de biodegradabilidad. No añade metales ni lodos al agua, por lo que los productos no son corrosivos ni irritantes, es más seguro para quienes lo manipulan y para su almacenamiento y transporte.
Económicas
BEWAT© tiene importantes ventajas económicas sobre otros coagulantes inorgánicos tradicionales en base de hierro o aluminio. Permite una menor consumo para lograr mejores rendimientos, reduce o elimina el uso de productos neutralizantes básicos como hidróxido de sodio o cal, reducen la dosis necesaria de floculantes en etapas posteriores y reducen la producción de lodos y residuos generados, lo que optimiza los costos operativos generales de las plantas de tratamiento de aguas residuales.
Frente a la competencia
BEWAT© destaca significativamente frente a otros productos de origen natural del mercado, ya que su molécula es más activa y eficiente.
Nuestros últimos desarrollos nos permiten fabricar productos líquidos concentrados, con hasta un 45% de materia activa, permitiendo su dilución, reduciendo los costes de transporte y la huella de carbono. Nuestro producto químico patentado de reacción nos permite purificar el producto al máximo, consiguiendo los niveles más bajos de acidez y formaldehído del mercado, lo que lo diferencia de otros productos al no ser irritante ni corrosivo.