Decolorantes: DECOLOR

Decolorantes: DECOLOR

Descripción

La Serie DECOLOR son productos líquidos especialmente indicados para la eliminación del color en las aguas residuales industriales principalmente en sectores donde el color presente en el agua y procedente de los tintes son de difícil eliminación en las plantas de tratamiento por otros procedimientos o técnicas convencionales, como en la industria textil. Se trata de polímeros de diciandiamida formol en solución acuosa. Estos productos pueden ser utilizados en un amplio rango de pH.

Aplicación

•   Selección

La serie DECOLOR se utiliza principalmente en las depuradoras industriales para la decoloración del efluente de manera que se lleguen a los valores de decoloración exigida por las normativas para realizar el vertido del mismo. Estos productos pueden funcionar tanto solos como en combinación con coagulantes tanto orgánicos como inorgánicos que son productos que se utilizan habitualmente en el tratamiento de aguas. Si se aplican solos actuaran como coagulantes orgánicos con los beneficios derivados de este tipo de productos, si se aplican junto con otros coagulantes actuarán como coadyuvantes de coagulación mejorando el proceso de tratamiento de aguas.

•   Dosificación

Estos productos pueden aplicarse directamente o previa dilución en cualquier proporción. Para optimizar el rendimiento de estos productos se recomienda que el tiempo de contacto con el agua a tratar sea el máximo posible, por lo que el mejor punto de aplicación es aquel donde el vertido tenga una elevada turbulencia y siempre es recomendable que el punto de inyección del producto esté alejado del punto de inyección del floculante.

•   Control

La efectividad de la Serie DECOLOR queda demostrada si se obtienen una reducción del color del efluente del agua tratada.

 

Beneficios

•   Técnicos

La Serie DECOLOR permite la decoloración del efluente de manera que se lleguen a los valores de decoloración exigida por las normativas para realizar el vertido del mismo. También pueden actuar como coadyuvantes de coagulación mejorando el proceso de coagulación en el tratamiento de aguas residuales industriales. Estos productos pueden utilizarse en los tratamientos biológicos, dosificándolos a la entrada del decantador secundario o bien en un tratamiento terciario. Al obtener un mejor clarificado del agua tratada, se reduce la DQO del efluente final.

•   Económicos

Con estos productos se obtiene la decoloración del agua tratada permitiendo el vertido del efluente según normativa y evitando, de este modo, los gastos derivados de la gestión de residuos