ECOCIDE

ECOCIDE

Los productos químicos biocidas de la serie ECOCIDE actúan sobre la bacteria mediante diferentes mecanismos de acción, diferenciando los productos oxidantes de acción rápida y los no oxidantes de acción más lenta y prolongada en el tiempo, la recomendación de un biocida u otro se efectúa en función de las características de las instalaciones y las aguas, el contacto de las personas con el agua o los aerosoles, los riesgos de corrosión del sistema e incluso la proliferación bacteriana que se pueda dar en cada circuito de refrigeración o condensador evaporativo.

El correcto asesoramiento en estos tratamientos es fundamental para reducir los riesgos para la salud de las personas y de las instalaciones. El coste del tratamiento puede variar sustancialmente según el tratamiento seleccionado. En instalaciones de riesgo frente a Legionella es obligatorio utilizar productos biocidas registrados por el Ministerio de Sanidad.

 

 

Aplicación

La elección del biocida más adecuado obedece a los parámetros de diseño del circuito, al grado de contaminación microbiológica y al estado de mantenimiento de la instalación, entre otros factores.

En ocasiones es necesario diseñar un tratamiento combinando la acción de varios de estos productos biocidas.

La aplicación de estos productos se realiza en continuo o mediante dosis de choque gracias a equipos de dosificación que en ocasiones pueden regularse mediante controladores de biocida residual in situ.

 

Ventajas

•          Ventajas técnicas

Es esencial realizar un adecuado control microbiológico para garantizar un correcto funcionamiento de la instalación y evitar problemas derivados de ensuciamientos biológicos y riesgos para la salud publica, como la legionelosis.

•          Ventajas competitivas

La experiencia de Servyeco nos permite diseñar el programa más adecuado para cada instalación, pudiendo incluso realizar ensayos de bioeficacia sobre la matriz objeto de estudio y las cepas bacterianas aisladas en los equipos, seleccionando de esta manera los tratamientos más eficaces y con el mejor rendimiento técnico y económico.