ECODIX

ECODIX

La biocapa o biofouling es un sustrato de crecimiento biológico que se forma en el interior de las conducciones o sobre las superficies de los circuitos de refrigeración y en los condensadores evaporativos, en las que la contaminación bacteriana puede protegerse de la actividad de los biocidas.

Los biodispersantes son productos químicos en estado líquido que evitan la aparición o descomponen esta capa orgánica ya formada. 

 

Aplicación

El ECODIX DF puede aplicarse en dosis de choque para el mantenimiento de la instalación libre de biofouling de crecimiento bacteriano, o bien durante los trabajos de limpieza puntuales que se realizan en la instalación.

Su efecto favorece la acción de los biocidas ECOCIDE, permitiéndoles alcanzar puntos de la instalación antes cubiertos por la biocapa.

Se trata de un producto líquido, que se dosifica mediante bombas de dosificación.

Para los casos en los que se sospeche de la existencia de biocapas de un grosor considerable, la dosis debe repetirse frecuentemente y prever la salida de los restos biológicos arrancados al sistema.

 

Ventajas

•          Ventajas técnicas

La ausencia de biocapa en un circuito de refrigeración o condensador evaporativo nos permite un mayor control microbiológico de la instalación, evitando la proliferación bacteriana y el riesgo de transmisión de enfermedades como la legionelosis.

•          Ventajas competitivas

La legislación vigente en materia de prevención de Legionella, obliga a mantener la instalación libre de la bacteria para cumplir con los requisitos legales y evitar sanciones o paradas derivadas de un inadecuado mantenimiento y/o de resultados analíticos desfavorables.

El programa de mantenimiento debe, por lo tanto, mantener la instalación limpia de incrustaciones y productos de la corrosión y también por lo tanto, de la mencionada biocapa.