Eliminación De Fluoros: Ecofluor

Eliminación De Fluoros: Ecofluor

Descripción

La Serie ECOFLUOR está basada en coadyuvantes de coagulación líquidos centrados en la eliminación de Fluoruros durante los tratamientos Físico-Químicos, principalmente bajo procesos de decantación de los sistemas de depuración. En diversos procesos industriales nos encontramos con una presencia elevada de fluoruros en las aguas residuales industriales que no podemos eliminar con los tratamientos químicos ni físicos convencionales presentes en las depuradoras industriales, por ello desarrollamos una gama nueva e innovadora de productos que nos permiten adecuar las aguas depuradas a los requerimientos técnicos y legales exigidos. Son productos muy utilizados en el sector metal-mecánico.

 

Aplicación

• Selección

La extrema reactividad de los iones Fluoruro hace que su eliminación de los efluentes sea sumamente complicada. Una de las principales técnicas utilizadas para su depuración se basa en la utilización de compuestos de calcio, generalmente hidróxido, obteniéndose Fluoruro de calcio que se recoge en mangas filtrantes. Sin embargo, plantea una serie de inconvenientes, como el bajo rendimiento en eliminación total de Fluoruros y la generación de unos lodos muy voluminosos, difíciles de compactar y deshidratar.

•   Dosificación

Estos productos se aplican normalmente de manera directa y no es necesaria una disolución previa en agua. Es necesario un riguroso control de pH para alcanzar una eficiencia coagulante óptima y eliminar la mayor cantidad de fluoruros posible. Además, en algunos casos, el uso de productos de la serie ECOFLUOR, combinado con agentes de control de pH sólidos puede mejorar de manera importante la eficiencia de eliminación.

•   Control

Para determinar la eficiencia de remoción de este contaminante y por tanto controlar el uso correcto de los productos de la Serie ECOFLUOR, es necesario realizar ensayos analíticos a escala de laboratorio, capaces de determinar la concentración (ppm) de iones Fluoruro presentes en el agua residual y compararlos con los valores iniciales del agua de entrada. Mediante una correcta dosificación y control de este tipo de productos, se pueden alcanzar valores de eficiencia cercanos al 95%.

 

Beneficios

•   Técnicos

Los productos de la Serie ECOFLUOR son capaces de eliminar los Fluoruros presentes en las aguas residuales, alcanzando niveles de eficiencia superiores al 95%. Además, presentan la ventaja de producir un lodo muy compacto, tratable mediante decantación y posterior filtración en las depuradoras industriales, consiguiendo así reducir considerablemente su volumen y posteriores costes de gestión.

•   Económicos

La utilización de productos de la Serie ECOFLUOR para la eliminación de fluoruros presentes en las aguas residuales tiene grandes ventajas económicas. Por un lado, se minimiza la dosis de producto requerida, simplificando además el proceso de tratamiento y elimina la adición de coadyuvantes posteriores. Por otro lado, se disminuye el volumen de fangos generados, reduciendo el coste de la gestión posterior de estos lodos. En ambos casos, la consecuencia directa es la reducción drástica de costes económicos.

 

CASOS PRÁCTICOS

 

PROCESO FÍSICO-QUÍMICO POR DECANTACIÓN PARA LA ELIMINACIÓN DE METALES Y/O FLUORUROS (SECTOR METAL-MECÁNICO)