Serie OXTEC

Serie OXTEC

La serie de productos está compuesta por una selección de productos químicos multifuncionales líquidos anticorrosivos, que protegen frente a la corrosión mediante diferentes mecanismos, además de  presentar acción dispersante, retrasando la aparición de ensuciamiento orgánico e inorgánico en los circuitos de refrigeración y en los condensadores evaporativos.

Fáciles de aplicar y dosificar. Solubles en agua a cualquier proporción. 

Aplicación

La elección de los productos de esta serie se basa en las características del agua de aporte al circuito, pero sobre todo en las características de la instalación, tipo de circuito, metalurgia, estado de los diferentes componentes…

Son productos que se dosifican mediante bombas dosificadoras sobre el caudal de aporte a la instalación, en el caso de los circuitos abiertos o semicerrados, y sobre el volumen total del circuito para los circuitos de refrigeración cerrados.

En el caso de los circuitos de refrigeración abiertos y semicerrados, la dosis del producto de mantenimiento se ajustará en función de los resultados de la determinación analítica del principal componente activo del formulado.

Ventajas

•   Ventajas técnicas

La elección de un producto de esta serie garantiza la integridad del sistema, ya que protege la metalurgia del mismo, retrasando la aparición de los puntos de oxidación, o filmando aquellas zonas dañadas para impedir que un proceso de oxidación iniciado siga progresando.

•   Ventajas competitivas

El uso de los productos de esta serie permitirá alargar significativamente la edad de la instalación, evitando la sustitución o recambio de elementos en condensadores evaporativos o torres de refrigeración.