Productos Multifuncionales: Soltec

Productos Multifuncionales: Soltec

Descripción

La Serie SOLTEC está basada en coagulantes sólidos multifuncionales centrados en el tratamiento de aguas residuales en procesos discontinuos. Estos productos son muy recomendables cuando el contenido en aceites, grasas y surfactantes en el agua residual es muy elevado. Normalmente son empleados en depuradoras industriales con pequeños caudales en continuo o en tratamientos en batch, su principal ventaja es que con un solo producto conseguimos depurar las aguas y acondicionar las mismas para su posterior vertido o reutilización, sin necesidad de coagulantes, neutralizantes o floculantes.   

Aplicación:

•   Selección

Los productos de la Serie SOLTEC se utilizan para el tratamiento de aguas residuales de sectores industriales tan diversos como Cerámica, Cartón o Textil. Estos productos permiten el tratamiento de estas aguas a través de procesos físico-químicos con un único producto sólido multifuncional. Adicionalmente, estos coagulantes son especialmente efectivos cuando el contenido en aceites, grasas y surfactantes en el agua residual es muy elevado.

•   Dosificación

El producto sólido multifuncional se puede aplicar directamente sobre el agua residual o previamente diluido mediante un preparador con agitación. En ambos casos, la eficiencia coagulante es similar.

•   Control

La efectividad de los productos de la Serie SOLTEC en las aguas residuales industriales se aprecia de manera muy visual debido a los valores de turbidez obtenidos en el clarificado del agua tratada. Cuanta mayor materia, tanto disuelta como suspendida, sea desestabilizada gracias a la acción coagulante, menores serán los valores de turbidez obtenidos para estos clarificados. Además, la consistencia de la formación del coágulo - flóculo aumenta con la efectividad del producto, por lo que una gran efectividad del mismo da como resultado un volumen de lodos menor y fácilmente deshidratables, ya que los lodos obtenidos tendrán un gran contenido en sólidos.

 

Beneficios:

•   Técnicos

La Serie SOLTEC presenta una serie de ventajas técnicas relacionadas directamente con la eficiencia coagulante y la obtención de valores de turbidez y sólidos en suspensión muy inferiores a los obtenidos con coagulantes inorgánicos, utilizando dosis similares. Por otro lado, debido a su carácter multifuncional, sólo es necesaria la utilización de un único producto sólido, que además puede dosificarse directamente sin dilución previa. De esta manera, se elimina la utilización de ciertos productos químicos durante el proceso físico-químico de tratamiento de agua residual. Adicionalmente, la reducción del volumen de fangos generados representa una ventaja tanto técnica como económica.

•  Económicos

La utilización de productos de la Serie SOLTEC representa diversas ventajas económicas relacionadas con la posible reutilización de las aguas residuales, el coste de productos consumidos por metro cúbico de agua tratada y la eliminación o simplificación de los equipos de dosificación. Adicionalmente, la reducción del volumen de fangos generados representa una ventaja tanto técnica como económica.