Eliminación de metales



Eliminación de metales

Descripción de la innovación desarrollada

Eliminación de metales

En algunos casos, los tratamientos convencionales para la eliminación de metales no son capaces de eliminar los metales presentes en las aguas residuales, además de aportar toxicidad acuática. Por ello, para dar respuesta a las necesidades de nuestros clientes, en Servyeco hemos desarrollado la serie ADIMET; productos diseñados para actuar como agentes precipitantes de metales de alta eficiencia.

Los productos de la serie ADIMET se emplean para precipitar eficientemente iones metálicos multivalentes presentes en aguas residuales, sobre todo en las depuradoras industriales propias de sectores con una alta carga de metales; metal – mecánico, minería metálica,…

Gracias a estos productos, se consigue una correcta precipitación de metales tales como cobre, níquel, zinc, cromo, cadmio, plata, plomo, hierro o mercurio, a través de procesos quelantes y complejantes, proceso rentable que aporta una baja toxicidad acuática frente a las alternativas tradicionales. 

 

Ventajas frente alternativas tradicionales:

Los productos de la serie ADIMET presentan grandes ventajas frente a los tratamientos convencionales:

  • Se pueden aplicar directamente sobre el agua residual o previamente diluidos.
  • Tienen una reacción casi estequiométrica con metales pesados solubles en un amplio rango de pH y temperatura, y aunque la reacción de los metales quelados no es estequiométrica es muy predecible.
  • Gracias a la utilización de los productos de la serie ADIMET en aguas residuales industriales, se genera un volumen de fangos reducido, alcanzando una densidad elevada y una morfología de flóculos fácilmente deshidratable. El lodo generado tiene un peso menor por unidad de metal y mucho menor volumen que con tratamientos comunes con hidróxido o precipitación de sulfuro, por lo que los costes relacionados con la gestión de estos lodos se reducen de forma considerable.
  • Los productos de la serie ADIMET forman un precipitado insoluble con metales multivalentes, tanto complejados como quelados, que puede ser eliminado por filtración para su gestión o recuperación.
  • La mayor ventaja económica que presentan estos productos se da gracias a su elevada eficiencia de remolición (en rangos de pH y temperatura muy amplios) ya que se reducen las dosis y los tipos de productos químicos utilizados, asegurando un correcto tratamiento del agua residual y evitando posibles costes de gestión adicionales.

 

Productos de Servyeco

Eliminación de metales

Sectores para los que ofrece soluciones:

Nuestra nueva gama de productos para la eliminación de metales ofrece soluciones para los siguientes sectores (entre otros):

  • Sector metal – mecánico
  • Minería metálica
  • Gestión de residuos
  • Sector cerámico
  • Sector automoción

 

CASOS PRÁCTICOS DE APLICACIÓN

1. SECTOR METAL - MECÁNICO

Tratamiento: Físico – químico, sedimentación.

         Eliminación de metales

  1. 100 ppm Tratamiento del cliente para la eliminación de níquel
  2. 50 ppm ADIMET SC
  3. 50 ppm ADIMET CQ
  4. 50 ppm ADIMET CN

La cantidad de producto específico para la reducción de níquel utilizado se reduce en 50%, y con los productos de la serie ADIMET la concentración de níquel se reduce por debajo del límite de detección.

                          Eliminación de metales

 

2. SECTOR METAL - MECÁNICO

Tratamiento: Físico – químico, sedimentación.

             Eliminación de metales

  1. 100 ppm Tratamiento del cliente
  2. 100 ppm ADIMET SC
  3. 1000 ppm ADIMET SC

El cliente presenta un serio problema con el nivel de níquel en el agua tratada que se resuelve con el uso de productos de la Serie ADIMET, reduciéndose la concentración de níquel por debajo del límite de detección.

                   Eliminación de metales